LA EDUCACIÓN DESDE LA PRÁXIS RELIGIOSA

La metodología de trabajo consistirá en un anuncio distinto para cada mes que se convierta en el centro de las reflexiones y actividades pastorales desarrolladas en la institución durante el mismo.

PBRO. CARLOS ANTONIO VILLAMARÍN VALENCIA 

Delegado de la Pastoral Educativa

Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado, déjate salvar una y otra vez.Contempla su sangre derramada con tanto cariño y déjate purificar por ella 

Estos días de aislamiento preventivo obligatorio son la oportunidad perfecta para avivar tu encuentro con Dios y sentir que Él te cuida.

Queremos proponerte una actividad semanal que te permita reflexionar en familia sobre la grandeza del amor de Dios dado a los hombres en expresiones de misericordia.

En este tiempo de crisis es propio del cristiano mantener viva la esperanza en , quien con la claridad de su amor logra disipar las tinieblas de la angustia, la tristeza y el dolor.

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD

Por favor, contactaNOS

Nombre  
E-mail  
Parroquia / Colegio  
Ciudad  
Teléfono  
Mensaje  
Adjuntos  
  
  

SALUDO FRATERNO EN EL SEÑOR

Con el ánimo de generar una acción planificada en torno a la dimensión pastoral de nuestras instituciones, la delegación diocesana para la Pastoral Educativa quiere proponerles el proyecto “Voz a Vos” como una estrategia para unificar criterios y seguir avanzando en la formación humano-cristiana de nuestros estudiantes, rasgo diferenciador de la educación católica.

 

De entrada, el nombre del proyecto, “Voz a vos”, quiere alinearse al “año de la Palabra” que ha sido propuesto por el Papa Francisco para el 2020, haciendo notar que Dios dirige su voz a cada cristiano esperando una acogida por la fe. Se trata de una frase sugestiva que esperamos logre llamar la atención de los estudiantes.

 

La metodología de trabajo consistirá en un anuncio distinto para cada mes que se convierta en el centro de las reflexiones y actividades pastorales desarrolladas en la institución durante el mismo.

 

Para el mes de marzo, por ejemplo, a propósito de la cuaresma, “Voz a vos te anuncia: ¡Conviértete!”. Además, acompañando el lema de cada mes, se aportará un material de apoyo para el trabajo con los miembros de la comunidad educativa y se sugerirán algunas actividades centrales que dinamicen creativamente el proyecto dentro de cada institución.

PROYECTO

VOZ A VOS

El mes de AGOSTO lo dedicaremos a reflexionar sobre la SANTIDAD como un llamado cotidiano que nos hace Dios a estar con Él y a vivir en el amor.

El mes de SEPTIEMBRE lo dedicaremos a reflexionar sobre la PALABRA DE DIOS que nos ilumina y nos da Nueva  Vida

El mes de OCTUBRE lo dedicaremos a profundizar en la Misión, que es la dicha y vocación de la Iglesia. Todos somos misioneros. 

Este mes de NOVIEMBRE es el mes para empezar a COSECHAR el fruto de nuestros esfuerzos a lo largo del año. Es el tiempo para sentirnos satisfechos por el DEBER CUMPLIDO, para dar GRACIAS a tantas personas que hacen posible nuestros triunfos .