CATEQUESIS DIOCESANA

 catequista es TESTIGO, porque habla de lo que ha visto, de lo que ha oído, de lo que ha experimentado, de lo que ha vivido.

Precisar bien el Mensaje que se quiere transmitir y que va iluminar la situaciones o

experiencias del grupo 

Desde el momento en que el Señor llama a alguien a hacerse catequista, le lleva a ser portador de su palabra ante los hombres.

Para transmitir la experiencia de fe, y ayudar a que la misma crezca en otras personas es vital el marco de una comunidad

Son los contenidos, el mensaje que queremos transmitir en esa tarea. Se consigue leyendo despacio la tarea y subrayando el mensaje contiene.

En el acto catequético, se integran varios elementos o factores que se reclaman mutuamente y que no se pueden separar o desunir entre sí.

el sentido de salvación que Jesús nos quiere revelar a través de su pedagogía: la palabra de Dios que nos dejó, y que se sigue actualizándose en nuestras vidas

PBRO. ABELARDO ANTONIO FUERTES 

Delegado de Catequesis

La catequesis es palabra profética que interpreta y da sentido a la vida. Dios habla al hombre y se revela en su historia.

El sentido de la catequesis es ayudar al catequizando a descubrir a qué lo invita Jesús para la semana.

Los medios y herramientas que se van a usar, el modo y el momento de hacerlo, reflejan un estilo de catequesis, de Iglesia y pedagogía de la fe.

La persona del Catequista requiere de ciertas aptitudes indispensables para el desempeño de su misión.

el catequista debe configurar su vida y su persona conforme a aquello mismo que enseña y transmite.

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD

Por favor, contactaNOS

Nombre *
E-mail *
Parroquia *
Ciudad *
Dirección *
Teléfono *
Mensaje *
Adjuntos

Número máximo de archivos: 1

SALUDO FRATERNO EN EL SEÑOR

Desde la delegación diocesana de catequesis, extendemos un saludo cordial a todas las comunidades parroquiales de nuestro territorio de la diócesis de la Dorada-Guaduas, de manera especial a los agentes de pastoral vinculados a la catequesis tanto pre-sacramental como de formación permanente, en cabeza de cada uno de los párrocos y vicarios parroquiales que en este momento les acompañan a pesar de la crisis causada por el COVID19.

 

Es evidente la incertidumbre que en torno a la catequesis de primera comunión y confirmación, venimos viviendo dadas las circunstancias, por lo cual vale la pena recordar que la naturaleza misma de la catequesis es acompañar y hacer madurar la respuesta de los cristianos a Dios, sea cual sea su edad y que en esta tarea la familia debe ser terreno abonado en el que florezca la fe. Por esta razón acompañamos con una voz de aliento y con la oración, las diversas iniciativas que en las parroquias se están implementando para mantener vivos los procesos de evangelización, manteniendo los debidos cuidados claro está.

 

Esta crisis se ha convertido en una  oportunidad para ser más creativos e innovadores, implementar nuevos canales de comunicación y comprender que para el mensaje de Cristo no hay barreras. De tal manera que les invitamos a seguir acompañando con esmero a quienes se interesan por seguir creciendo en la fe, sea con las catequesis virtuales, por llamadas telefónicas, video llamadas, mensajes de texto y WhatsApp, publicaciones en Facebook, programas radiales, de video o folletos, nunca será pérdida de tiempo predicar a Cristo. Desde la vicaría de pastoral y la delegación de catequesis, en coordinación con nuestro Obispo Monseñor Hency Martínez Vargas, seguiremos acompañándoles y proporcionándoles los subsidios virtuales que ustedes pueden aprovechar para llevar a cabo esta noble misión encomendada por el Señor. Bendiciones.